¿Tenés dudas? ¡Mirá aquí!
¿QUÉ ES LA ADICCIÓN AL SEXO Y AL AMOR?
S.L.A.A. considera que la adicción al sexo y al amor es una enfermedad progresiva que no desaparece pero que como muchas otras se puede “frenar”. Puede manifestarse de diferentes formas—incluyendo (pero sin limitarse a ella) una necesidad compulsiva de sexo, una dependencia enorme de una o varias personas y/o una preocupación crónica por el amor romántico, el coqueteo o la fantasía. Existe un patrón obsesivo/compulsivo sexual o emocional (o ambos a la vez), en el que las relaciones o actividades sexuales amenazan cada vez más la carrera, la familia y al respeto a sí mismo. Si no nos curamos de esta adicción, las consecuencias que produce empeoran con el paso del tiempo. Antes de conocer S.L.A.A. muchos de nosotros nos considerábamos marginados sociales, pervertidos o en el mejor de los casos personas carentes de fuerza de voluntad. Otros creían que buscaban aquello “que se merecían” o “a lo que tenían derecho”. Creían que ten an derecho a la satisfacción de todos sus deseos. La teoría de S.L.A.A. es que los adictos al sexo y al amor pueden recuperarse si siguen un programa sencillo que ha demostrado su eficacia en cientos de hombres y mujeres.
¿QUÉ ES ADICTOS AL SEXO Y AL AMOR ANÓNIMOS?
Adictos al Sexo y al Amor Anónimos es una comunidad de hombres y de mujeres que se mantienen sobrios ayudándose unos a otros. Esta misma ayuda se la ofrecen a cuantos deseen recuperarse. Como todos los miembros de S.L.A.A. somos adictos, estamos seguros que le sorprender la atmósfera de comprensión mutua que va a encontrar, así como el conocimiento profundo que nuestros miembros tienen de la adicción. Sabemos muy bien qué significa padecer esta enfermedad y recuperarse de ella.
¿QUÉ SUGIERE SLAA A LOS NUEVOS MIEMBROS?
Visto desde la experiencia de S.L.A.A., sugerimos a aquellos que se están recuperando de la adicción al sexo y al amor lo siguiente:
Define tus comportamientos adictivos de base.
No actúes en tu adicción – solo por hoy, por esta hora, por este momento- ¡No importa lo que te esté tentando, pasará!
Pide ayuda sobre una base diaria.
Separa un tiempo de oración cada mañana y pide lo siguiente: “Sólo por hoy, ayúdame a permanecer alejado/a de ______”.
Separa un tiempo de oración cada noche para dar gracias y expresar gratitud por la ayuda recibida diciendo “Gracias”.
Asiste a reuniones de S.L.A.A. regularmente.
Únete a un grupo.
Participa activamente en tu grupo y dentro de S.L.A.A.
Consigue un padrino o madrina o habla con una persona de S.L.A.A. sobre una base diaria y durante tu periodo de síndrome de abstinencia