Preámbulo de SLAA

Adictos al Sexo y al Amor Anónimos es una asociación cuyo fundamento son los doce pasos y las doce tradiciones. Está basada en el modelo iniciado por Alcohólicos Anónimos.

El único requisito para ser miembro de SLAA es el deseo de parar la conducta adictiva al sexo y al amor. SLAA se mantiene a través de las aportaciones voluntarias de los miembros y es gratuita para aquellos que lo necesitan.

Utilizamos cinco recursos básicos para combatir las consecuencias destructivas que la adicción al sexo y al amor producen:

1. Sobriedad: El deseo de interrumpir nuestro comportamiento en lo que respecta al sexo y al amor, día a día, basándonos en la lista personal de actividades adictivas que hemos redactado.

2. Padrinazgo/Reuniones: La posibilidad de pedir ayuda a los miembros de la asociación de SLAA

3. Pasos: Practicamos los doce pasos de recuperación para conseguir la sobriedad sexual y emocional.

4. Servicio: Asumiendo los distintos servicios devolvemos a la comunidad de SLAA aquello que permanentemente recibimos de forma gratuita.

5. Espiritualidad: Desarrollamos una relación con un Poder Superior a nosotros mismos, el cual puede guiarnos y apoyarnos en la recuperación.

Como asociación, SLAA no tiene opinión sobre temas ajenos y evita la polémica. SLAA no está afiliada a ninguna otra asociación, movimiento o causa, religiosas o seculares.

Nos une un objetivo común: recuperarnos de nuestra conducta adictiva sexual y emocional. Encontramos un común denominador en el carácter obsesivo y compulsivo de nuestros patrones, lo que convierte las diferencias de sexo o de orientación sexual en algo irrelevante.

Necesitamos proteger con especial cuidado el anonimato de cada miembro de SLAA. Además, tratamos de evitar la atención indebida de los medios de comunicación hacia SLAA como colectivo.